lunes, 30 de julio de 2012

Nunca más.


No harás conmigo lo que quieras. Tenlo claro. Antes de que llegues a comentarios degradantes, insultos, observaciones humillantes sobre la falta de atracción física, la inferioridad o la incompetencia, si me gritas, me insultas, me acusas, me haces burla, me juras yantes de que hagas gestos humillantes, yo estaré a años luz de esta pesadilla. Con el tiempo la humillación continuada destruye la autoestima y afecta seriamente la dignidad.Cuando maltratas comienza un proceso de aceptación de la crítica que termina con una comprensión y aprobación de la violencia como “castigo” por sus faltas. Y no creas que me voy a convertir en una mujer así, nunca me verás a tu lado. No me culparla de todo lo que sucede. No ignorarás mi presencia. No me mirarás con desprecio.No manifestarás celos y sospechas continuas hacia mi persona. No me dejarás plantada ni una vez más. Nunca te daré explicaciones de nada. No me mentirás más. No me tratarás como a una niña pequeña. No me elogiarás y humillarás alternativamente. No me harás regalos para luego quitarmelo. Si tenemos hijos no me desautorizarás frente a ellos. No me exigirla que adivine mis pensamientos, deseos o necesidades. No golpearás las puertas de mi casa. No revisarás mis cajones y pertenencias íntimas donde no tieens que meter tus narices. No abrirás la correspondencia personal y escucharás las conversaciones telefónicas. No impidirás ver a mi familia o tener contacto con mis amigos, vecinos…Que sepas que un hombre no te golpea por ser alta o baja, gorda o flaca, necia o inteligente, licenciada o analfabeta… te golpea por ser mujer.
- A si que vas a necesitar un poco mas de chuleria para poder conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario